IAJAD IERUSHALAIM

El proyecto "IAJAD  IERUSHALAIM" está destinado a profundizar la conciencia en torno a Jerusalén, la historia antigua y moderna, las figuras centrales y los sitios patrimoniales con un bagaje histórico y nacional.

El Ami opera el proyecto en 10 escuelas diferentes en el norte: Maalot, Nahariya, Safed, Shlomi y más.

El proyecto consiste en varias estaciones:

Estación No. 1 - Ciudad de David

Justificación: La estación ilustrará la historia de hace 3.500 años cuando el Rey David de Israel se asentó en la Ciudad de David.

La actuación: en un túnel que simula el túnel Ezequías. Dimensiones del túnel 1.2X6 metros. Un canal de agua pasará por el túnel.

 

Estación 2 - Saliendo de los Muros

El razonamiento: la estación ilustrará el proceso de abandonar las murallas a fines del siglo XIX. La estación tratará con Moises Montefiore y el trabajo de su vida.

La instalación: una carpa diseñada para parecerse a la ciudad vieja antes de abandonar las murallas, el hacinamiento y las duras condiciones, y la salida de las paredes que trajo bienestar a los residentes.

 

Estación No. 3 - Liberación del Muro Occidental

El razonamiento: la estación ilustrará la liberación del Muro Occidental y la Ciudad Vieja.

Rendimiento: El Muro de las Lamentaciones y la Puerta de los Leones a través de la cual los estudiantes ingresarán a la estación y llegarán al Muro de las Lamentaciones. La estación incluye una presentación de video, una discusión sobre el video y un conjunto de puertas de Jerusalén.