DÍA DE HONOR A LOS HERIDOS DEL TZAHAL

TIKUN OLAM - CADENA ISRAEL

EL AMI mantiene una sociedad activa con la organización Cadena, que proporciona asistencia humanitaria en emergencias y desastres naturales en todo el mundo utilizando el método "de mano a mano".

Y SERÁN LUZ PARA LAS NACIONES

La organización "CADENA" aporta asistencia directa a las víctimas de desastres humanitarios a través de la comunidad judía local más cercana.

 

El-Ami ha diseñado un modelo educativo, para ser operado en las escuelas de todo el mundo donde "Cadena" está activa.

 

El programa educativo tiene como objetivo estimular y profundizar el sentido de la responsabilidad judía ante una catástrofe humanitaria. Nuestro programa se unirá a la "Iniciativa Cadena", que ha estado activa durante varios años y permite a los jóvenes iniciar, desarrollar e implementar varias ideas y herramientas para materializar este sentido de responsabilidad a través de un proyecto de emprendimiento internacional

Modelo educativo: Tikun Olam - Cadena ve en la ayuda humanitaria la concreción del mayor objetivo del pueblo judío desde el comienzo de su creación en los días de Abraham Abinu, a quien le fue afirmado: "Y todas las familias de la tierra serán bendecidas en ti".

La Juventud cumple en "Cadena" un papel central. El objetivo del modelo educativo es inculcar y profundizar el sentido de la responsabilidad judía ante las catástrofes ocurridas en el mundo y proporcionar a los jóvenes judíos las herramientas para hacer realidad el sentido de responsabilidad a través de un proyecto de emprendimientos liderados por "
Cadena Internacional".
 

El Curso del programa:

La institución selecciona el curso de jóvenes que pasará por el proceso - grados 9-10.

La clase recibe un programa de cinco sesiones por una guía de Ami (10 horas de actividad), que establece y profundiza la comprensión de nuestro objetivo como judíos es asumir la responsabilidad de ayuda hacia el mundo entero.

El grupo de jóvenes desarrollará su programa junto al acompañamiento de "CADENA"

al final del cual se realizará una competencia que examina todas las iniciativas.

 

El objetivo de la competencia es permitir que el movimiento juvenil implemente los principios de la organización en la práctica.

 

Los ganadores de la competencia CADENA Israel formado por un grupo de 4 representantes participarán en la competencia final, donde competirán con las escuelas del resto del mundo.

 

La competencia tendrá lugar en México durante el mes de mayo y el equipo israelí llevará a cabo en una semana el programa "CADENA Experience", un conocimiento de la organización, sus actividades y por supuesto su participación en la competencia.

 

Los ganadores de la competencia internacional podrán realizar su idea en la práctica con el apoyo de CADENA y recibirán una oportunidad especial para presentar su idea a los miembros sénior de la Comunidad Tecnológica Caltec de California.

Requisitos de elegibilidad de la escuela:

El establecimiento debe designar el horario curricular en conjunto con "El Ami" para la implementación del programa educativo en la clase elegida.

 

La institución debe hacerse responsable del acompañamiento de los proyectos de los diversos grupos en la asignación de recursos provenientes de la escuela ( o si fuera necesario fuera de la misma) con los cuales los concursantes podrán llevar a cabo el proceso de investigación hasta que se complete el "desarrollo" que cumpla con los requisitos del programa.

 

La escuela se compromete a elegir un solo de todos los participantes que luego competirá en la ronda nacional, en un lugar a determinar por los organizadores del programa.

 

La escuela deberá otorgar un permiso escrito, que permita fotografiar y documentar a lo largo del programa y dar a conocer dicho material por los oficiales del programa: El Ami - CADENA Israel.

 

Costos y Premios del programa:

El programa educativo está subsidiado en NIS 100 por hora.

 

Total para 6 clases en una clase: 6000 NIS.

 

La escuela que gane la competencia nacional recibirá un subsidio completo para participar en la siguiente etapa de la competencia que tendrá lugar en México (un costo estimado de $ 10,000).

 

La escuela que gane la competencia internacional recibirá un subsidio completo para un viaje a la Universidad Caltech en California.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Encuentro N1: "El Hombre, El Mundo y la responsabilidad"

Le será expuesto al alumno las catástrofes que son creadas por el hombre.
Se concientizará al alumno sobre la necesidad de corregir dichos problemas.
El estudiante será estará expuesto a varios roles para cumplimentar el objetivo.
Duración: 90 minutos

 

Encuentro N2: "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?"

Se presentarán diferentes historias bíblicas donde los protagonistas escaparon de su responsabilidad social

Los estudiantes examinarán los motivos que llevaron a la huida de la responsabilidad y deberán analizarlos en el presente.
Los estudiantes distinguirán entre diferentes tipos de personas en el mundo, cada una de las cuales tiene un rol en la reparación del mundo.
Duración: 90 minutos.

Encuentro N3: "Observando el UNIVERSO"

Los alumnos comprenderán la singularidad de la responsabilidad que fue tomada por Abraham Abinu.

Los estudiantes reconocerán e internalizarán los términos: justicia y rectitud y la necesidad práctica de su correcta combinación.

Los estudiantes formarán un modelo que sirva ante el mundo, conservando la ideología aprendida 

Duración: 90 minutos

Encuentro N4: "Entre el Liderazgo y la Humildad"

Los estudiantes verán a Moisés como un modelo de líder que asume la responsabilidad
Los estudiantes entenderán que la responsabilidad es un "Viaje de toda una vida"
Los estudiantes reconocerán el poder de la humildad como una característica central del  líder.

Duración: 90 minutos

Encuentro N5: "Reparando el Mundo"

Este taller se lleva a cabo después de un proceso mediante el cual los estudiantes se dividen en grupos y eligen su tarea.

La tarea es básicamente un problema que existe en el mundo que quieren resolver / corregir.

El objetivo de este taller es resumir lo que se ha aprendido y lo que está sucediendo a lo largo del programa.

Objetivos

Los estudiantes presentarán sus ideas a la clase
Los estudiantes incorporarán las ideas de sus compañeros a la luz del programa
Los estudiantes sentirán que pueden crear un cambio real
Los estudiantes compartirán sus experiencias, sentidas durante todo el programa.
Duración: 90 minutos